Vida en Equilibrio y Salud

Cuando hay tanta información de la que podemos hablar, cuesta un poco de trabajo saber por dónde empezar…creo que lo mejor será partir sobre la importancia del equilibrio.

A nivel fisiológico podríamos mencionar miles de ejemplos en los que mantener el equilibrio resulta de vital importancia, sólo por mencionar alguno, pensemos en el comportamiento dual de los ejes hormonales, la capacidad de coagular en un accidente y la anti coagulación para que un trombo no se vaya al cerebro, al corazón o al pulmón.

Pero si pensamos en la vida misma, en mi opinión, siempre es importante también mantener un equilibrio….no podemos solo trabajar y trabajar descuidando otros aspectos importantes de nuestra vida, como tampoco podemos solo dedicarnos a la contemplación sin ser responsables de compartir nuestros dones y talentos…no podemos hacer ejercicio todo el día sin descanso, como tampoco podemos ser completamente sedentarios con las consecuencias asociadas que bien conocemos…no podemos comer y comer sin límite alguno, como tampoco podemos siempre ser 100 % estrictos con nuestros alimentos y perder la capacidad de disfrutar aquello que a lo mejor era nuestra máxima ilusión…

En fin, extendiendo este concepto, les comparto mi teoría: mientras más completa este tu vida, cubriendo tu tiempo para la familia, el trabajo, el ejercicio, las actividades que mantengan en paz a tu mente y tus emociones y en última instancia que te ayuden a recordar quien eres, el tiempo con tu otra gente querida…etc., esta, será mucho más plena y más feliz !!

Y, por último, ¿cómo podrías rendir al máximo en una vida equilibrada? Haciendo lo mismo con la gasolina que son tus alimentos y tus suplementos…

A partir del próximo post, la idea será empezar a recordar sobre mi propuesta sobre el Estilo de Vida más Saludable, de manera general, y después iremos profundizando en cada tema. Recuerden que sus comentarios siempre son bienvenidos.

Deja un comentario