Bienvenidos a “La Zona”
Hoy vamos a entrar formalmente a entender en qué consiste el Programa de la Zona, pero como el tema puede ser un poco largo, se los haré en dos partes. En la primera explicaré un poco su fundamento, y en la segunda les diré exactamente que proponemos como alimentación.
Antes que nada, el término “La Zona”, significa “el estado fisiológico en el que las hormonas controladas por tu dieta te permiten mantener el nivel de inflamación celular óptimo, en el cual tu cuerpo funciona al límite de su eficiencia”. Es decir, en La Zona sientes que tu cuerpo está ágil y fuerte mientras que tu mente está concentrada todo el día, eliminas el exceso de grasa corporal (ó ganas peso cuando hace falta). Se mejora la digestión, la calidad de sueño, los niveles de química sanguínea; la piel, las uñas y el pelo se observan con mayor humectación, y el estado de ánimo mejora de manera considerable.
El Dr. Barry Sears, creador del programa, afirma que tus genes, los alimentos que consumes y en general tu estilo de vida son la clave para controlar el balance de las hormonas que regulan la inflamación silenciosa y la pérdida o aumento de la grasa corporal. Esta inflamación puede ser medida y se sabe que es un factor determinante en el desarrollo de un gran número de enfermedades crónicas como diabetes, cáncer, artritis, fibromialgia, enfermedad cardiovascular, etc.
No puedes cambiar tus genes, pero puedes alterar la expresión de los mismos a través de tu estilo de vida en La Zona, generando el equilibrio hormonal necesario para obtener la mejor calidad de vida.
En el proximo post les cuento cómo es que podemos lograr todo ésto !!