Que es la Fatiga Adrenal
La “fatiga adrenal” es un término que se utiliza cuando las glándulas suprarrenales dejan de trabajar de manera eficiente, y desgraciadamente tiene mucho que ver con las manifestaciones de deterioro de nuestra salud que sufrimos la mayoría de nosotros conforme vamos creciendo.
Las glándulas suprarrenales (se sitúan arriba de los riñones) son responsables de la síntesis de un gran número de hormonas indispensables para nuestra salud, cuando ya no funcionan de manera adecuada, la producción de hormonas disminuye gradualmente provocando que nuestra calidad de vida se vaya a pique. Les voy a dar algunos ejemplos de los síntomas clásicos de personas que cursan con fatiga adrenal:
- Empiezan con un poco de cansancio que puede resolverse tomando una coca o un café bien cargado de cafeína.
- Comienzan a formar depósitos de grasa abdominal.
- Su calidad de sueño empieza a descender.
- Conforme la falla adrenal avanza, la fatiga ya es más molesta, incrementan dependencia a la cafeína.
- Puede detectarse hipertensión, colesterol y triglicéridos elevados.
- Insomnio, ansiedad, depresión.
- Ocurren infecciones recurrentes.
- Frecuentes síntomas de falla tiroidea.
- Reducción del apetito sexual
Y a medida que se va avanzando a etapas posteriores, puede observarse que la capacidad funcional de la persona se reduce a tal nivel que pudiera impedir el trabajo y las actividades esenciales de una persona que antes se consideraba activa.
Como verán, los síntomas no son muy ajenos a lo que muchos experimentan todos los días…pero lo importante es saber que la fatiga adrenal puede revertirse, y la persona que ya no tiene una buena calidad de vida, podría volver a tenerla si modifica su estilo de vida.