Origen y alcance del ZHINENG QIGONG
El maestro Pang Ming, doctor en medicina occidental y medicina tradicional china, heredero de los 19 linajes de Qi Gong (se pronuncia Chi kung) antiguo más importantes en la historia, desarrolló el Zhineng Qigong y fundó el hospital más grande del mundo que trabajaba sin medicamentos. El Ministerio de Salud de la República Popular China,y el Buró de Ciencias lo avalaron como ciencia después de evaluar un gran número de casos con las técnicas más avanzadas de la medicina tradicional (china y occidental), en donde se comprobaba un impresionante 95% de efectividad en enfermedades medibles. En muchas ocasiones, se pudo documentar como era factible mejorar la condición incluso de enfermos en etapas terminales.
Este fue el caso, de nuestro querido profesor Eduardo, (Carlos Eduardo García Osegueda), quien trajo el Zhineng Qigong a México. Eduardo es una persona increíblemente congruente y generosa para transmitir lo que a él le cambió la vida, y cómo él bien lo explica, no es ningún tipo de “sanador”, solamente te enseña lo que él hizo para poder curarse.
Su historia es también extraordinaria, a los 2 años contrajo una bacteria que le provocó fiebre reumática. Tuvo una vida razonablemente normal aunque siempre enfermo, frágil y súper medicado, lo que le provocó terribles consecuencias en su salud. A los 28 años tuvo que declararse oficialmente enfermo y decidió tomar su salud en sus manos, lo que lo llevó a iniciar tratamientos en E.U. y en Europa con resultados nada alentadores. Tenía un fuerte daño en los riñones, el hígado, las suprarrenales, los pulmones, etc., y en el diagnóstico no pensaban que pudiera vivir más de un año en esas condiciones. Por azares del destino, conoció de la existencia del Zhineng Qigong a través de un médico holandés, y si bien no estaba seguro que eso pudiera curarlo, pensó que al menos sería una forma más digna de morir y se fue a comenzar la aventura que le devolvió la vida.
Toda su historia está relatada en los Podcast de Ling Yang Lao Shi (es el nombre chino que le dieron, búsquenlo en Fuerza Integral), traten de escucharlo, es muy buen orador y te da una idea mucho más completa de lo que yo les puedo transmitir aquí.
Además de los miles de ejemplos de enfermedades que se han curado con la práctica del Zhineng Qigong , lo que yo he podido presenciar es: desaparición de tumores de cáncer (las personas incluso llevan los estudios en donde se demuestra que ya están limpios), recuperación de movimiento en esclerosis múltiple, desaparición de dolor por fibromialgia después de 3 años ininterrumpidos, curación de depresiones severas, recuperación de movimiento después de años de haberlo perdido por lesiones en columna, control de dolor y recuperación del movimiento por espondilitis anquilosante, por decir solo algunos ejemplos. Aunque quizás los logros más importantes ni siquiera están en la curación de las enfermedades físicas, sino en el volver a tomar el control de sus vidas, tratar de ser la mejor versión de sí mismos, recuperar la paz, la armonía y la plenitud, como diría el Maestro Pang, “simplemente pero no simplemente, aprender a ser más felices”.