ALGUNOS LO CONSIGUEN, AUNQUE PAREZCA IMPOSIBLE
Cuánto admiro a la gente que se esfuerza por conseguir lo que quiere y que vence cuanto obstáculo se le presente en el camino.
Por fortuna todos los días trato con personas que ya sea por enfermedad ó por controlar su peso deciden hacer cambios que a veces van en contra de lo que han hecho toda la vida…lo que para algunas personas sería IMPOSIBLE, de pronto para ellos aunque les cueste muchísimo trabajo, se convierte en alcanzable.
Para nadie debe ser fácil cambiar sus hábitos, la resistencia al cambio siempre es muy fuerte…toda una vida de comer lo que se te antoja y en la cantidad que sea y de pronto resulta que debes elegir bien tus alimentos y ponerlos en proporciones correctas. O cuando jamás has sido constante con el ejercicio y ahora te recomiendan que lo hagas todos los días, sin pretexto, para estar más sano.
Me parece que además a veces es fácil acomodarnos en nuestra zona de confort en la que no nos sentimos bien con nosotros y nos quejamos, pero tampoco estamos dispuestos a hacer lo necesario para provocar el cambio.
Y entonces imagínense cuanto valoro a la gente que de pronto un día toma la decisión, se enfrenta a mil tentaciones (así es nuestra cultura), desarrolla su fuerza de voluntad, su resistencia, su constancia, vence la presión social…a cambio, cada día se siente mejor, controla su ansiedad, recupera el peso ideal que tuvo algún día, ya duerme profundo en las noches, la energía le sobra en el día, su química sanguínea muestra signos de buena salud y su estado de ánimo es cada día mejor.
Casi siempre la persona que conocí al empezar el proceso no se parece mucho a la que termina…es alguien más fuerte que aprendió a enriquecerse en el camino, es más admirable, es una mejor persona !!