La buena postura, indispensable para vivir en buen estado
Mantener una buena postura también es un aspecto muy importante al cuidar nuestro estilo de vida.
Podemos describirla como la postura que se obtiene cuando la cabeza, el tronco y la pelvis se sitúan siguiendo una línea central imaginaria que nace en los pies y sale en la coronilla. Cuando esto ocurre, se requiere muy poca actividad muscular para mantener la postura y no se sobrecargan las articulaciones. El equilibrio se logra más fácilmente y nos sentimos más ligeros.
Lograr una alineación correcta implica fortalecer los músculos que contribuyen a ella, por ejemplo, los que recogen el abdomen hacia la columna vertebral para mantener la pelvis alineada, los que mantienen baja y atrasada la caja torácica para que no sobresalga, los que alargan el cuello, etc. Poco a poco, con la activación repetida de estos músculos el cuerpo empieza a recurrir automáticamente a ellos para colocarse de mejor manera.
Una de las razones más importantes de mantener una buena postura, es el permitir a nuestros órganos internos encontrarse en sus posiciones adecuadas, lo cual sin duda permitirá que trabajen de manera más eficiente y sin bloqueos.