Almendras, extraordinaria fuente de grasa para nuestra salud
Hoy les voy a platicar de otro buen ejemplo de grasa saludable, las almendras.
Algunas investigaciones muestran que el consumo habitual de almendras disminuye la concentración de glucosa en sangre en pacientes diabéticos, cualidad que se atribuye a su alto contenido en fibra. La almendra contiene proporciones elevadas de calcio, magnesio y fósforo, de hecho, la cantidad de calcio de la almendra dobla el aporte del mismo en la leche, razón en parte por la que la leche de almendra se utiliza como sustituto de la leche de vaca.
El 54% del peso de una almendra es grasa, en su mayoría del mejor tipo recomendable para nuestra salud, mono insaturada. Esta característica se ha asociado con un descenso en los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) y triglicéridos y con un aumento del HDL (colesterol bueno), cuando se consume la dosis terapéutica de 75 g /día.
La almendra contiene así mismo flavonoides como catequinas, quercetina y rutinósidos, los cuales contribuyen a mantener en buen estado el sistema circulatorio.
La vitamina E y el zinc son abundantes en ella, por lo que su consumo favorece al sistema inmunológico también.
Se dan cuenta que tiene muchas propiedades buenísimas, solo acuérdense que se debe consumir con moderación, porque aunque sean muy buenas las almendras no dejan de ser grasa. Esto también tómenlo en cuenta quienes consumen leche de almendras, ya que puede llegar a elevar su ingesta de grasa de manera considerable.